Entrevista a Pablo Lamas, CEO de Aquotic

Continuamos con nuestra sección de entrevistas en SuCrucero.com, y hoy tenemos con nosotros a Pablo Lamas (CEO de Aquotic), una persona incansable, que atesora mucha experiencia y pasión por los cruceros, que ha logrado que una pequeña agencia nacida hace 10 años en Burgos, sea hoy una de las grandes del sector especializadas en la venta de Cruceros y que ofrece el buscador de cruceros mas rápido del mundo.

SC – ¿ Cómo nace aquotic?

PL – Aquotic nace con un único objetivo: Ofrecer el lugar en el que buscar cruceros fuese fácil y sobre todo rápido. Vivimos en internet desde hace más de 10 años, y en este medio nuestros clientes buscan inmediatez e información clara y sencilla, sin rodeos, sin sorpresas, así que éste ha sido nuestro “grito de guerra” durante los dos años de desarrollo de Aquotic. 
Cuando eres fiel a tus principios y no te desvías, eres capaz de crear cosas maravillosas y así ha transcurrido este viaje de dos años donde nuestro equipo tecnológico y de contenido ha puesto cuerpo y alma para crear Aquotic. 

SC – ¿Por qué el nombre de aquotic?

PL – Aquotic representa la unión de las dos cosas que más nos apasionan, el mar y la tecnología se funden en una palabra que para nosotros es sinónimo de lo que más nos inspira día a día.

SC – ¿Qué parte de vuestro éxito es gracias a la Tecnología, y que valor le dais al equipo humano que forma aquotic?

PL – No hay duda, el 100% del éxito es del equipo humano que forma Aquotic, sin ellos no hay tecnología, ni clientes satisfechos, ni nada… sin el mejor equipo no se puede construir nada, nuestra gente es la única responsable del éxito de la compañía.

SC – Algo que me ha sorprendido gratamente es que enviais al domicilio de vuestros clientes la documentación del crucero impresa en papel, ¿ me podríais indicar que otros servicios y valores añadidos ofreceis respecto a otras agencias online?

PL – Todos compramos cosas en Amazon, Zara o cualquier otra compañía, y muchas de las personas que trabajan con nosotros hacen sus compras en internet y piden que les lleguen los paquetes de sus compras a nuestras oficinas. Cuando reciben un paquete, la felicidad de sus caras es comparable a la de recibir un regalo y trabajando en esta línea pensamos que nosotros queríamos que nuestros clientes tuviesen ese momento mágico en el que recibes tus vacaciones en casa en forma de billetes. Hace cuestión de dos años que los enviamos de manera habitual pero este año hemos trabajado en un packaging mucho más atractivo y más útil para llevarlo durante todo su crucero. Tenemos preparadas muchas novedades en las que estamos trabajando en estos momentos para los próximos meses como nuestro sistema de “Alerta de precios” o nuestra zona “Únete a un grupo” donde permitimos a los usuarios compartir el viaje con otros clientes, algo que no se había hecho antes en Internet.

SC – ¿Además de las excursiones que ofertan las navieras, los clientes que contraten con aquotic podrán contratar excursiones externas?

PL – Desde Aquotic creemos que el usuario debe contar con  el máximo de información para poder hacer una buena elección de sus vacaciones en base al presupuesto que quiere destinar. En internet hay muchas opciones para descubrir cada uno de los destinos que se visitan, excursiones en autobus, a pie, en helicóptero como puede ser el caso de Alaska, en 4X4 y un sinfin más de posibilidades, además de por supuesto, hacerlo por libre, descubriendo la ciudad de desembarque al ritmo del cliente. Esa es la clave, que el cliente tenga toda la información para decidir lo que más se adapte a su forma de ser.

SC – ¿ En qué porcentaje es crucerista vuestro equipo de agentes, y cuantos cruceros han realizado de media?

PL – Si llamas a Aquotic el equipo que está detrás del teléfono ha hecho de media 6 cruceros, por lo que puedes estar seguro que quien te va a asesorar lo hace en base a la experiencia propia.
Además cada cierto tiempo visitamos barcos en los puertos como Bilbao, Barcelona, Valencia o Cádiz porque para nosotros es fundamental estar siempre en contacto con el producto que ofrecemos, no podría ser de otra manera.

SC –  ¿ Cómo van las ventas de cara al próximo año? ¿habeis notado que el crucerista español vuelve a reservar con bastante antelación?

PL – Sin duda, el año pasado ya marcó un antes y la venta se adelantó respecto a años anteriores. Este año, todavía esa dinámica se ha notado más si cabe y la última hora se ha reducido bastante, y aunque en internet las ventas de último minuto están muy presentes, vemos como los clientes desde hace meses ya nos reservan cruceros para verano de 2019 y esto es bueno para todos, para los clientes que se llevan el mejor precio en camarotes triples y cuádruples sobretodo, y para las compañías navieras porque pueden hacer sus previsiones de cara a la próxima temporada. 
Mi recomendación es que los clientes reserven con antelación ya que lo pueden hacer con tan solo 50€ por pasajero en la gran mayoría de compañías y asegurarse el mejor precio para sus vacaciones del año próximo.

SC –  ¿ Por que crees que los lectores de SUCRUCERO.com deben elegir Aquotic para reservar su próximo crucero?

PL – En Aquotic llevamos 10 años de experiencia, sabemos lo que cada cliente busca porque les escuchamos mucho y nuestro equipo les va a tratar con tanta pasión que estoy seguro que repetirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *