España espera superar los 8 millones de cruceristas

0
172

Barcelona Puertos del Estado confía en superar este año el récord histórico de 8 millones de pasajeros de cruceros, alcanzado en 2011, tras cerrar 2013 con más de 7,66 millones de cruceristas, un 1,3% más que el año anterior, después de que 3.846 buques de este tipo, un 3,3% más, recalaran en España.

Este año será bueno y el 2015 aún mejor. El dato de enero es muy significativo y aunque aún es pronto para saber si se va a consolidar, hay que destacar el incremento del 41% registrado el primer mes del año respecto al anterior», aseguró el presidente del ente, José Llorca, en una entrevista a Europa PressPuerto de Tenerife.

Unas previsiones positivas para una industria que genera un volumen de negocio de 1.255 millones anuales y que este año contará con incentivos como la rebaja del 5% de la tasa portuaria por la utilización de la infraestructura por buques, pasajeros y mercancías, a la que suma la reducción en un 8,5% del gravamen de la tasa de ocupación

También las bonificaciones comerciales, especialmente las aplicadas en el tráfico de cruceros. Según Puertos del Estado, el tráfico de cruceros mueve en los puertos unos 19 millones de ingresos, por lo que la bajada de las tasas podría representar un descenso entre los 2 y los 2,5 millones de euros.

MSC  «La bajada de tasas, la reducción de costes y los servicios portuarios, son un incentivo muy importante para que las grandes navieras del mundo que además están agrupadas en grandes grupos empresariales, apuesten por seguir en España», justificó.

Con el objetivo de consolidarse como la puerta de entrada turística a España y afianzar su posición como destino preferente de cruceros mundial, los puertos españoles se preparan para desembarcar con fuerza en la ‘Seatrade Cruise Shipping Miami‘, la feria más importantes del mundo de la industria del crucero, que arranca este lunes

Fuente: Europa Press

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí