Loro Parque, un paraíso animal en Tenerife

0
539

Loro Parque es un parque temático y zoológico ubicado en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Fue fundado en 1972 como un jardín para loros y aves tropicales, pero desde entonces se ha expandido para incluir una variedad de especies animales de todo el mundo. Loro Parque es una de las atracciones turísticas más populares de Tenerife, y atrae a más de un millón de visitantes cada año.

Una de las cosas que hace que Loro Parque sea tan especial es la gran variedad de especies que alberga. El parque cuenta con más de 40.000 animales de mas de 500 especies diferentes, desde pingüinos y delfines hasta gorilas y tigres. También es conocido por ser el hogar de una de las mayores colecciones de loros del mundo, con más de 350 especies y subespecies diferentes.

es importante destacar la labor positiva que hacen en el cuidado de los animales y en la conservación de especies en peligro de extinción.

El parque cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados que trabajan para asegurar el bienestar de todos los animales en su cuidado. Los visitantes pueden ver de primera mano cómo los cuidadores y veterinarios interactúan con los animales, brindándoles una atención individualizada y asegurando que sus necesidades sean satisfechas.

Además, Loro Parque está comprometido con la conservación de especies en peligro de extinción a través de su programa de reproducción bajo cuidado humano y de investigación científica. El parque ha logrado reproducir con éxito varias especies en peligro, como el guacamayo de Spix, el loro gris  y el guacamayo de Lear. Estos esfuerzos ayudan a asegurar la supervivencia de estas especies y su reintroducción en la naturaleza.

Otro aspecto que hace que Loro Parque sea único es su atención al detalle y su compromiso con la educación del público. Las instalaciones están diseñadas para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable, y están cuidadosamente decoradas con detalles auténticos que evocan el ambiente natural de cada especie

Otro de los puntos a destacar, es la labor positiva que hacen con las orcas. El parque cuenta con una de las instalaciones más grandes y modernas del mundo para estos animales, y ha implementado programas de enriquecimiento y bienestar animal para garantizar su cuidado.

El espectáculo de orcas de Loro Parque es una experiencia increíble y educativa, en la que los visitantes pueden aprender sobre la vida de estos animales y su importancia en la naturaleza. Además, el parque también ofrece oportunidades para interactuar con los delfines y leones marinos, y aprender sobre su comportamiento y conservación.

Otra de las presentaciones mas importantes de Loro Parque es el de delfines, experiencia única e impresionante que no te puedes perder si visitas este zoológico en Tenerife. Es una muestra de la inteligencia, habilidad y destreza de los delfines en un espectáculo que combina la música, los efectos especiales, el humor y la emoción.

La presentación comienza con la aparición de los delfines en la piscina, saludando al público con sus saltos y acrobacias en el agua. Los entrenadores expertos presentan a los delfines y su historia, mostrando al público lo que estos animales pueden hacer y cómo se entrenan. La interacción entre los delfines y los entrenadores es fascinante, ya que se puede ver la complicidad que existe entre ellos y la confianza que tienen el uno en el otro.

El espectáculo continúa con las acrobacias más impresionantes, como saltos altísimos, giros en el aire, carreras y piruetas que dejan a todos los espectadores sin aliento. Los delfines realizan estos movimientos con gracia y precisión, demostrando su agilidad y habilidad en el agua. Además, la música y los efectos especiales le dan un toque emocional al espectáculo, haciendo que la experiencia sea aún más intensa.

El momento más impactante de la presentación es cuando los delfines hacen una formación en la piscina, saltando en sincronía y creando un efecto visual espectacular. Los espectadores pueden apreciar la inteligencia y el trabajo en equipo que los delfines tienen, demostrando que son animales muy sociales y que trabajan juntos

Otra de las especies más populares del parque son los Leones. En Loro Parque, los leones viven en un entorno seguro y bien cuidado, que imita su hábitat natural en África. Los visitantes pueden observar a estos magníficos animales desde una distancia segura, y pueden aprender sobre sus comportamientos y hábitos alimentarios gracias a los guías expertos del parque.

El pinguinario es otra de las atracciones más visitadas. En esta zona, los visitantes pueden ver a pingüinos de diferentes especies, incluyendo el pingüino emperador, el pingüino rey y el pingüino de Magallanes.

Para comer el parque ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, que incluyen restaurantes, cafeterías y puestos de comida rápida.

El menú cuenta con una variedad de opciones de carnes, pescados y mariscos, así como opciones vegetarianas y veganas.

Además, hay una serie de cafeterías y puestos de comida rápida en todo el parque, que ofrecen opciones más informales como pizzas, hamburguesas, hot dogs, y snacks. T

Loro Parque Fundación 

oro Parque Fundación es una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación y protección de especies en peligro de extinción y de sus hábitats naturales

La fundación lleva más de 25 años trabajando en la investigación y conservación de especies de animales en todo el mundo. Además, también se dedica a proyectos de educación y sensibilización ambiental para la sociedad, especialmente para los más jóvenes.

Durante mi visita a la Loro Parque Fundación, pude ver de primera mano la importante labor que realizan en la conservación de especies de aves en peligro de extinción, como el guacamayo barba azul o el loro orejiamarillo. La fundación cuenta con un centro de cría y recuperación de aves,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí