Descubriendo las Bahías de Huatulco

0
329

Hola un verdadero gusto saludarlos nuevamente, soy Jazz Rosales, espero que se encuentren súper bien, al igual que todos sus seres queridos. Bienvenidos a este artículo que preparé para todos ustedes con muchísimo gusto. En esta ocasión les hablare de un lindo conjunto de Bahías que se encuentran en el Pacífico Mexicano, dentro del Estado de Oaxaca… sí efectivamente, se trata de las Bahías de Huatulco.

PINCHA AQUI PARA DESCUBRIR LAS MEJORES OFERTAS EN CRUCEROS

Imagina un lugar rodeado de mucha vegetación, naturaleza, flora, fauna y por supuesto de un inmenso y hermoso mar. Una zona rodeada de montañas, laderas y valles, así es el hermoso Huatulco, destino en el que  además puedes encontrarte con ríos, que hacen de este, un destino por demás encantador.

¿Cómo llegar a Huatulco?

Cuenta con diversas vías de comunicación, lo que hace que sus visitantes y turistas puedan llegar muy fácilmente de diversas formas,  es un destino que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, pues su principal fuente de ingresos proviene del turismo, por ello encontrarás diversas formas de llegar a Huatulco: ya sea vía aérea, terrestre y hasta marítima, pues cuenta con su propio muelle en donde con muchísimo gusto recibe a todos sus visitantes que llegan en imponentes Cruceros.

Si llegas por vía aérea te darás cuenta que llegaste a zona de playa, pues el Aeropuerto de Huatulco tiene la característica de tener una palapa que te hará sentir de inmediato que ya estás muy próximo a encontrarte con el mar, al entrar al Aeropuerto te darás cuenta de la gran calidez de su gente, pues son muy amables, atentos y no dudarán en ofrecerte una cordial bienvenida  con su sonrisa que te hará sentir que llegaste al lugar correcto.

PINCHA AQUI PARA DESCUBRIR LAS ULTIMAS NOTIVIAS DE CRUCEROS

Si llegas por avión, te recomiendo que tengas precontratado tu servicio de transporte hacia tu destino, ya que los taxis directamente en el Aeropuerto, suelen ser más caros.

Si llegas en auto ó en autobús, te será mucho fácil poderte mover para cualquier lugar, pues es un lugar pequeño y fácilmente puedes encontrar quien te oriente para que llegues a los lugares más famosos de las Bahías de Huatulco.

¿Cuáles son las Bahías de Huatulco?

La zona de las famosas Bahías de Huatulco se conforma por 9 Bahías, incluyendo el puerto que como te comenté anteriormente, recibe fastuosos Cruceros que hacen escala en este bellísimo destino, así como la capitanía de puertos y el muelle desde donde salen numerosas embarcaciones para hacer diversos tours.

Te cuento que las 9 Bahías están conformadas por: San Agustín,  Riscalillo, Tangolunda, Santa Cruz, Maguey y Órgano, Chachacual, Chahué, Cacaluta y Conejos; eso sí, es muy

son estilo mar abierto, lo que hace que tengan un oleaje más fuerte y más pesado al momento de salir del mar; por lo que te recomiendo que antes de entrar a cualquiera de sus playas, primero consultes sí esa playa es nadable, todo con la intención siempre de cuidarte y que pases una muy felíz estancia en es hermoso lugar.

¿Quieres hospedaje?

Huatulco es un destino, totalmente amigable con todos sus visitantes, ya que podrás encontrar hospedajes para todos los bolsillos, desde muy económicos que se encuentran en el centro, pero que son cómodos, limpios y accesibles, también hay hoteles muy lindos que se encuentran en la zona de la Crucecita que es de donde salen las embarcaciones que te pueden llevar al tour de las bahías y claro no podía faltar el área de su zona hotelera, en donde podrás encontrar hoteles más grandes y reconocidos.

 

¿Qué hotel te podría recomendar si quieres estar en la zona de la Crucecita?

Sin lugar a dudas el Hotel Binniguenda es un hotel perfecto para quien quiere estar  a unos pasos de la zona de la marina de la Crucecita, es un hotel súper bonito, limpio, excelentemente cuidado, habitaciones lindas, instalaciones con grandes detalles que lo hacen lucir espectacular a pesar de no contar con playa directa, sin embargo cuenta con un hermoso y nuevo club de playa, al que te pueden transportar cada cierto tiempo, desde el hotel, tiene jardines hermosos y su alberca es el lugar perfecto para disfrutar y convivir. Además de una variada y buenísima comida. La atención que recibirás en este hotel es magnífica, además de tener una excelente ubicación  si lo que quieres es estar cerca de la zona de la marina.

Otros hoteles cercanos que también están lindos y son recomendables son el recién renovado Hotel Santa Cruz y el Hotel Castillo, en ellos encontrarás un lugar para disfrutar y conocer más del hermoso Huatulco.

PINCHA AQUI PARA CONOCER MAS DESTINOS

¿Qué hoteles se encuentran en la zona hotelera?

Ahora que si lo que quieres es estar en la zona hotelera de Huatulco, puedo decirte que encontrarás hoteles muy reconocidos como Quinta Real, Camino Real, Secrets, Dreams, Barceló, Las Brisas y Park Royal.

Si lo que buscas es estar en un hotel más exclusivo que te ofrezca servicios de primer nivel, sin la necesidad de manejar plan todo incluido, están los hoteles Quinta Real y Camino Real, que son hoteles muy reconocidos y muy bonitos por sus instalaciones y el trato preferencial que le dan a uno. El Hotel Secrets Hutatulco, también se puede considerar que es de los más reconocidos y de buena categoría hotelera pero este hotel, ofrece plan todo incluido y es sólo para adultos.

Si quieres reservar un hotel o una excursión en mexico pincha aquí

☎️ 555676.1266
�� 5545.54.5003
�� viajesmaresal@yahoo.com.mx
Facebook Viajes Maresal

Es importante mencionar que como te lo comenté anteriormente, a pesar de que Huatulco, tiene un hermoso mar, no todas sus playas son nadables, por lo que te recomiendo que siempre preguntes si puedes meterte a nadar ó no.

 

Te cuento que muchos viajeros, buscan hoteles que les ofrezcan plan todo incluido y que tengan además buenas instalaciones, buena comida, actividades, amenidades dentro de las mismas habitaciones, lindas albercas, linda playa y la mejor de las atenciones, para ellos podría recomendarles, el Hotel Las Brisas, Barceló y Dreams, que desde que llegan sus huéspedes se esmeran en hacerlos sentir como en casa.

 

De estos hoteles, puedo recomendarte ampliamente que está en la zona hotelera, es el hotel Las Brisas, ya que la atención de sus colaboradores es por demás excelente, lo que hace que uno se sienta felíz de estar en este hotel, además lo renovaron y quedó muy lindo, eso sí es enorme y deberás transportarte desde tu habitación hacia cualquier parte del hotel en uno de sus carritos, para poderte mover más fácilmente. Este hotel tiene habitaciones lindas, cómodas, limpias, albercas también súper  lindas, cancha de tenis, de basquetbol, un mirador desde donde puedes ver el imponente mar y bueno tiene todo para que pases una muy agradable e inolvidable estancia.

 

¿Qué visitar en Huatulco?

Te recomiendo que cuando visites Huatulco aproveches y te des una vuelta a su pueblito que es Santa Cruz Huatulco, ahí encontrarás el jardín, su kiosco y la Iglesia principal, rodeado de diversos comercios como restaurantes, en donde puedes disfrutar de una rica comida típica de Oaxaca como el mole, el tasajo, las tlayudas, una cecina enchilada, en fín deliciosos platillos, mientras disfrutas de ese estilo tan peculiar que tiene el centro y sus visitantes, si lo que tienes es antojo de un helado, no dudes en comprarlo mientras caminas y disfrutas del centro y si corres con suerte, te puede tocar que esté puesto, un mercadito de artesanías y en sus calles cercanas también puedes encontrar donde hacen telares que te maravillarán y claro, no podían quedarse atrás las clásicas tiendas de licores cremosos que son fabricados por los mismos oaxaqueños;   también podrás encontrar diversas tiendas de recuerditos, de artesanías y hasta el mercadito principal en donde podrás comprar también el clásico queso oaxaca, las tlayudas, el café, chocolate entre, entre muchas más cosas.

Hay mucho que hacer y qué visitar en este hermoso destino, de Huatulco,  donde además de visitar su lindo centro, también puedes hacer el clásico tour de bahías, en donde entre otras actividades visitan algunas ó todas sus bahías, te dan tiempo para que si te gusta nadar  o hacer snorkel, lo hagas; es el lugar perfecto para disfrutar de un buen rato viendo la vida marina, también te llevan a una zona en donde puedes disfrutar alimentos típicos de la región como una piña rellena de camarones gratinada, camarones 4x 4 al mojo de ajo, a la diabla, empanizados mientras disfrutas de la vista hermosa a la playa.

Otros tours que también puedes realizar, son una visita a la zona cafetalera de Pluma Hidalgo en donde se produce un exquisito café y que en muchas ocasiones esta zona, te tocará caminar rodeado de neblina, que te hará sentir que caminas entre nubes.

 

También hay tours a Mazunte y Zipolite, en donde en el camino,  puedes visitar también una fábrica de cacao, el parque nacional La Ventanilla y si corres con muy buena suerte, te puede tocar una época de liberación de tortugas.

Existen también tours que te llevan a vivir una experiencia única con la Bioluminiscencia, entre mayo y noviembre, normalmente  puedes disfrutar de esta fantástica experiencia, que te hará sentir que brillas en el mar.

 

Hay épocas del año, en las que también podrás disfrutar haciendo rafting, a través de su río salvaje, siendo esta una actividad muy divertida y que disfrutarás mucho con familia ó amigos.

De verdad me quedo corta, mencionando todo lo que puedes hacer en tu visita a este encantador destino, hay muchísimas actividades y lugares que puedes visitar y que estoy segura, disfrutarás mucho, ya sea que vengas con sólo, en familia, pareja ó amigos, porque además siempre estarás rodeado de su gente cálida, que estará gustosa de verte. Por todo esto y mucho Huatulco es un lugar que te hará querer regresar muy pronto.

¡Muchas gracias por leerme, que tengas feliz viaje!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí