Nazaré un paraíso para los surferos y mucho mas

0
275

La Costa de Portugal cuenta con muchos pueblos pesqueros, pero hay uno que destaca sobre todos. Al menos para los amantes del Surf, por lo que si amas las olas es muy probable que escucharas hablar de Nazaré y sus olas que están consideradas las mas altas del mundo.

Estas enormes olas se producen por la presencia en la Costa de Nazaré de un gran cañón de mas de 200 kilómetros de longitud, que llega justamente desde el Atlántico, hasta la misma costa. Esto produce un efecto que amplifica la fuerza de las corrientes que al llegar a tierra producen estas enormes olas.

Gracias a esto, Nazaré se ha convertido en una de las capitales surferas del mundo, donde acuden amantes de este deporte a cabalgar las olas mas altas que podrás encontrar. Hasta la fecha el records lo tiene el surfista Portugues Hugo Vau que en 2018 entro en el libro Guinness al surfear una ola de 35 metros.

Pero Nazaré es mucho mas que sus olas, este pueblo pesquero conserva sus tradiciones y en el podrás ver como el pescado capturado lo dejan secas al sol, podrás disfrutar de la repostería tradicional portuguesa, y pasear por sus pequeñas calles mezclándote entre su gente.

Otra de las cosas que llama la atención es la venta ambulante, en este pueblo podrás encontrar muchos, desde dulces y frutos secos, hasta recuerdos surferos. y lo mejor es que las venteras van con un traje tradicional muy bonito de siete faldas.

 

¿Y qué hacer en Nazaré además de disfrutar de la playa, del surf y del pescado?

Basílica de Nossa Senhora de Nazaré, ubicada en la plaza principal del barrio. Es una iglesia  construida en el siglo XVII y de estilo Barroco, guarda la estatua de la virgen tras la creciente afluencia de peregrinos a la pequeñísima Ermita de la Memoria.

Fuerte de San Miguel, Esta antigua fortaleza es un lugar obligatorio que visitar en Nazaré . El Fuerte de San Miguel está situado en un espigón sobre los acantilados, en el lugar donde se forman las famosas olas gigantes que se pueden ver en Nazaré. El fuerte en si, construido en el siglo XVI para luchar contra la piratería. En el podras disfrutar de unas fantásticas vistas de las dos principales playas que se pueden ver en Nazaré,

Centro historico, Pasear por su precioso centro histórico es algo imprescindible en Nazaré. Sus callejuelas se llenan de turistas que recorren los innumerables bares, restaurantes, heladerías, y tiendas de productos típicos y souvenirs. . Se trata de un lugar con mucho encanto, que ha sabido mantener entre sus estrechas calles la esencia y atmósfera del antiguo pueblo de pescadores.

Mirador del Suberco, Accesible desde el barrio bajo ya sea caminando, por carretera o en funicular, el Mirador de Suberco es una visita imprescindible que hacer en Nazaré. en el podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas de todo Portugal. Desde el Mirador de Suberco podrás ver la playa y la ciudad de Nazaré a tus pies.

 

Funicular, El funicular, una de las postales más típicas y populares de la ciudad. Este ascensor salva el desnivel que hay entre la parte baja de la ciudad, situada junto a la playa, y el barrio alto, conocido como «Sitio de Nazaré». Se trata de una manera cómoda y económica  de conocer los dos barrios más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí