Aix en Provence se encuentra situada a poco mas de 27 kilómetros de Marsella, por lo que no es muy difícil llegar a ella durante nuestra escala de cruceros, para ello puedes optar por trasladarte en un coche de alquiler, tren o autobús. Fundada en el año 122 a.C y con una población de algo mas de 143.000 habitantes, esta ciudad francesa ha mantenido muy bien su patrimonio histórico y es ideal para descubrirla mientras paseamos por sus bellas calles.
Que visitar en Aix en Provence
Boulevard Cours Mirabeau – Es la zona principal de Aix en Provence, en ella en el siglo XVII se construyeron sus palacetes, en esta zona donde podremos dar un tranquilo paseo entre su arbolada o disfrutar de un café en Le deux Garçon favorito de Cézanne y también frecuentado por Picasso.
Catedral de Saint Sauveur – Terminada en el siglo XXIII, esta catedral es una parada obligatoria para los que visiten Aix en Provence, en ella podremos encontrar varios estilos arquitectónicos, y observar su impresionante doble órgano.
Taller de Paul Cezanne – Obras expuestas en museos de todo el planeta fueron creadas en este taller, en el que Cezanne se recluía para crear sus obras.
Museo Granet – Si te gusta el arte este museo no te lo puedes perder, en el se exponen obras de Cezanne, Picasso, Rembrandt además de pintores Franceses e Italianaos.
Museo de Historia Natural – ¿Quieres vivir un viaje a la prehistoria? pues no dudes en visitar el museo de historia natural donde encontraras huesos y huevos de dinosaurios, objetos de la prehistoria de la religión y miles de objetos históricos.
Place et fontaine de la maire – Construida en 1756, la fuente está adornada de mascarones que escupen el agua de la fuente de los Pinchinats. Se encuentra en el centro de un conjunto notable: el Ayuntamiento, el mercado del grano y la torre del reloj.
Fundación Vasarely – El edificio fue creado en 1976, es una obra de arte en sí mismo. En su interior, hay 42 conjuntos monumentales de Victor Vasarely y exposiciones de prestigio durante todo el año. mas información