Royal Caribbean, ¿pérdidas o ganancias?

2
232

RoyalRoyal Caribbean, matriz de Pullmantur, registró un beneficio de 26,4 millones de dólares el primer trimestre de 2014, frente a los 76,2 millones de dólares que obtuvo en el 2103 durante ese mismo periodo de tiempo. Esto supone un 65,3% menos en comparación con el año anterior.

La compañía registró una cifra de negocio entre enero y marzo de 1.887 millones de dólares, un 1,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 1.911,2 millones de dólares.

Royal Caribbean transportó a 1,34 millones de pasajeros hasta marzo, un 3,2% menos. No obstante, el gasto a bordo de los pasajeros aumentó hasta en 539 millones de dólares, hasta un 4,2% más que el año anterior

El resultado operativo de la compañía se redujo nada más y nada menos que en un 41%, unas pérdidas que llegan hasta los 97,4 millones de dólares.

ADIÓS A PULLMANTUR

pullmanturRoyal Caribbean completó la venta de negocios no estratégicos de Pullmantur no relacionados a cruceros a un consorcio dirigido por la firma suiza Springwater Capital y su socio estratégico Gowaii Vacaction.

Con el fin de comparar sus cuentas respecto al 2013 la naviera ha excluido esta operación del balance del primer trimestre.

La naviera prevé para todo el año un coste que ascenderá hasta los 23 millones de dólares, producido por su plan de restauración frente al impacto de 11 millones de pérdidas operativas que se aproximan a por los negocios no fundamentales Pullmantur. Unos 34 millones de dólares de sumarán para este año.
Richard D. Fain,consejero delegado de la naviera aseguraba que su estrategia de negocios está siendo completamente acertada quien subrayó que su estrategia de negocios está demostrando ser acertada, pues la compañía está teniendo una trayectoria muy positiva en lo que llevamos de año.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí