Exitosa Repatriación de 800 Pasajeros Israelíes por Parte de MSC Cruceros

0
336

En una operación de alto calibre, MSC Cruceros ha logrado repatriar exitosamente a 800 pasajeros israelíes a su país, en medio de un inesperado estado de emergencia. Esta operación compleja se llevó a cabo con éxito y concluyó a las 09:00 del miércoles, y requirió el uso de una embarcación especial para asegurar el regreso seguro de los pasajeros.

Estos pasajeros, quienes habían embarcado en el MSC Musica para un crucero de siete noches por el Mediterráneo el jueves 5 de octubre pasado, se encontraron varados debido a la súbita declaración de un conflicto. Como resultado, la compañía tuvo que cancelar de manera inesperada todos los cruceros programados con salida desde Haifa.

En respuesta a esta crisis, MSC Cruceros emprendió rápidamente una operación integral para repatriar a los pasajeros israelíes. El MSC Musica, que transportaba a estos pasajeros, tuvo que acortar su viaje y alterar su ruta. La embarcación navegó directamente hacia Chipre, evitando varias escalas programadas previamente.

En Chipre, una embarcación de Mano Maritime, previamente fletada por MSC Cruceros para esta misión de rescate específica, estaba lista para recibir al MSC Musica. Este barco, financiado también por MSC Cruceros, llevó a los pasajeros de regreso directamente a Haifa.

La operación se realizó sin incidentes, y los 800 pasajeros llegaron a Israel sanos y salvos. Este éxito operativo es un testimonio del compromiso de MSC Cruceros con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros.

En un comunicado, MSC Cruceros expresó su solidaridad con el Estado de Israel en estos tiempos complicados y deseó un retorno pronto a la paz.

Eyal Atias, representante de MSC Cruceros en Israel, compartió detalles sobre los planes futuros de la compañía en vista de la situación actual. Reveló que todos los cruceros originalmente programados para atracar en Haifa han sido redirigidos hacia puertos alternativos hasta finales de octubre de 2023.

«Estamos siguiendo de cerca la situación y esperamos reanudar los cruceros desde y hacia Israel tan pronto como sea posible», dijo Atias. También expresó su gratitud hacia el crucero Mano Maritime por su rápida asistencia en la operación.

Este incidente pone de relieve la naturaleza impredecible de los viajes internacionales frente a disturbios geopolíticos. También destaca la importancia de que las compañías de cruceros cuenten con sólidos planes de respuesta de emergencia para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La respuesta rápida y eficiente de MSC Cruceros en esta operación no solo garantizó el regreso seguro de sus pasajeros, sino que también reafirmó el compromiso de la compañía con la seguridad y la satisfacción de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí