MSC WORLD EUROPA SERÁ EL BARCO MÁS ECOLÓGICO Y EFICIENTE

0
348

MSC Cruceros ha anunciado que su próximo barco y el vigésimo de la compañía, MSC World Europa, se convertirá en el primer crucero contemporáneo en incorporar tecnología de pila de combustible de óxido sólido, además de un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de potencia de tierra a barco para acelerar el objetivo de lograr un futuro con cero emisiones netas. Con ello, MSC World Europa se convertirá en el barco más ecológico y eficiente de la flota de MSC Cruceros cuando entre en servicio en octubre de 2022, además del crucero más grande del mundo propulsado por GNL.

La nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de MSC World Europa, impulsada por gas natural licuado (GNL), está desarrollada por MSC Cruceros, Chantiers de l’Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para ganar eficiencia y reducciones significativas de emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión interna tradicionales. Esto será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos ofreciendo soluciones potenciales de propulsión híbrida en el futuro.

Linden Coppell, directora de sostenibilidad de MSC Cruceros, ha comentado: “Estamos comprometidos con un futuro de cero emisiones netas, por lo que estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de combustibles bajos en carbono y soluciones que acelerarán la descarbonización del sector marítimo. MSC World Europa será nuestro barco más eficiente hasta la fecha y nos ayudará a probar y refinar las tecnologías ambientales para el futuro de nuestra flota. Con este proyecto, también estamos promoviendo alianzas con proveedores de tecnología, empresas de energía, instituciones académicas y organismos reguladores. Todos debemos profundizar nuestra colaboración para desbloquear un futuro de cero emisiones”.

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL elimina casi todas las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas finas, y logra una reducción de CO2 de hasta un 25%. Esta energía también permitirá el desarrollo de combustibles y soluciones con bajas emisiones de carbono, como hidrógeno verde, bio-GNL y pilas de combustible.

MSC World Europa cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de NOx en un 90% cuando no se disponga de GNL y el barco deba funcionar con gasóleo marino. Como el combustible de GNL logra una reducción similar, MSC World Europa siempre cumplirá con los estándares de emisiones de NOx Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además de esto, la conectividad eléctrica de barco a tierra permitirá a MSC World Europa minimizar el uso del motor en los puertos donde esté disponible la infraestructura necesaria.

Al igual que con todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, MSC World Europa también contará con la última tecnología de tratamiento de aguas residuales, de conformidad con la Resolución MEPC 227(64) de la OMI y estará totalmente alineado con los requisitos normativos más estrictos del mundo: el llamado «Estándar Báltico».  El barco incluirá un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre que evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

Además, MSC World Europa incorporará una amplia gama de equipos para optimizar el uso de energía en todo el barco. Estos incluirán ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado, con bucles de recuperación de energía automatizados, que permitirán una distribución efectiva de calor y frío en todo el barco. Asimismo, el barco utilizará iluminación LED, controlada por sistemas de gestión inteligente, para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. En asociación con el astillero, el casco de MSC World Europa ha sido diseñado de manera innovadora para minimizar la resistencia al agua. También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Estos avances en eficiencia y el uso de GNL permitirán un rendimiento operativo mucho más alto que los criterios de diseño de energía requeridos por la OMI para nuevos barcos. MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47% mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido.

Por último, el casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto acústico del sonido submarino, reduciendo el impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

MSC Cruceros tiene tres pedidos en firme de barcos propulsados por GNL, con una inversión total de más de 3 mil millones de euros y cuya entrega está programada entre 2022 y 2025. Después de MSC World Europa, llegará MSC Euribia, que también se encuentra actualmente en construcción en Saint Nazaire y está programado para entrar en servicio en 2023. La construcción del tercer barco está programada para comenzar a principios de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí