Barcelona, 8 de abril de 2022 – Costa Cruceros sigue apostando por el mercado español y el puerto de Barcelona, incorporando un barco más a su operativa esta temporada de verano, el Costa Firenze, que arribará de nuevo vez a Barcelona mañana, sábado, 9 de abril tras su temporada en los Emiratos. Con este serán un total de tres barcos con los que la compañía operará en puertos de la península y Baleares: Costa Firenze y los barcos gemelos, Costa Toscana y Costa Smeralda.
El Costa Firenze llega a Barcelona procedente de Génova, donde el pasado jueves las instituciones de la ciudad italiana firmaron su adhesión al Manifiesto por un turismo de valor, sostenible e inclusivo como ya hizo el pasado noviembre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Un decálogo que resume el compromiso de Costa Cruceros de crecer junto a los territorios visitados por sus barcos, considerando los destinos no como un conjunto de atracciones turísticas, sino como comunidades que deben ir hacia un modelo de turismo que genere mayor valor económico y social, buscando un nuevo «renacimiento» del turismo sostenible.
El programa de Costa incluye un total de más de 1.800 cruceros desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23, que permitirán a los huéspedes descubrir 179 destinos en todo el mundo, con recorridos de entre 3 y 127 días de duración. Todos estos cruceros contarán con las nuevas innovaciones de producto en las que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, con una nueva gama de excursiones en tierra y una destacada oferta gastronómica protagonizada por chefs estrella Michelín como el gaditano Ángel León.
En concreto, el Costa Firenze realizará 34 escalas en Barcelona esta temporada. Ciudad que también acogerá al Costa Smeralda, barco pionero en la propulsión por GNL desde 2018, todos los lunes. Ambos buques realizarán itinerarios de una semana para disfrutar de las tranquilas aguas mediterráneas. Así, el Costa Firenze hará escala en Barcelona, Cagliari, Palermo, Civitavecchia/Roma Génova y Marsella. Mientras que el Smeralda visitará: Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo, Roma/Civitavecchia, Savona y Marsella.
Por su parte, el Costa Toscana, nuevo barco insignia de la compañía, estará basado en el puerto de Valencia esta temporada estival. De forma, que España no sólo tendrá tres barcos de Costa Cruceros haciendo escalas en sus puertos, sino que estos son las últimas incorporaciones a la flota de la compañía junto con el Costa Venezia, desplegado en Mediterráneo oriental con un encantador itinerario por Turquía y Grecia. Los cuatro barcos son los más modernos y tecnológicamente avanzados de la flota italiana, siendo dos de ellos un hito a nivel medioambiental gracias a su propulsión por Gas Natural Licuado, el combustible más limpio hasta el momento.