Experiencia a bordo del Norwegian Jade, un barco muy familiar

0
333

Valoración / Review Norwegian Jade, por Susana M – El Norwegian Jade es un barco de 93.558 toneladas de registro bruto, con una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y capaz de acomodar a 2.402 pasajeros en ocupación doble. Fue construido para la naviera Norwegian Cruise Line en el 2006. Actualmente  gracias a un excelente trabajo de mantenimiento diario, se conserva perfectamente.

SI QUIERES VER LAS MEJORES OFERTAS PARA VIAJAR CON NCL PINCHA AQUI

Es la 3ª vez que embarco en este magnífico barco. Es un barco cómodo, donde es muy fácil situarse. Esto puede ser debido, también, a que cada cubierta cuenta con tres ubicaciones de ascensores, en proa, centro y popa, y los pasillos son rectos y accesibles. En total existen hasta 12 ascensores a bordo.

En esta ocasión realizamos un crucero de 12 dias por el Mediterráneo Occidental. Después de hacer los trámites en la terminal, accedemos por la cubierta 7, donde encontramos a parte de la tripulación dando la bienvenida, con música y baile. En definitiva, todo muy bien organizado para que a los nuevos huéspedes les sea más fácil empezar a ubicarse. Una vez a bordo, también podemos encontrar los puestos de información de productos, packs, y servicios que se pueden adquirir durante la travesía.

Zonas comunes

Atrium Jade: Este barco cuenta con un atrium en la cubierta 7, donde podemos encontrar la recepción, el Java Café y el mostrador de excursiones. En esta zona, por las tardes podemos escuchar música de piano en directo y por las noches, actúa un músico con su guitarra, haciendo la noche muy amena mientras te tomas una copa en el corazón de la nave.

Stardust Theater: En el teatro podemos disfrutar de espectáculos de todo tipo, desde magia, hasta sopranos. Es un teatro de ópera, de diseño Art Nouveau veneciano, y espléndidas máscaras venecianas sobre el telón. Tiene una capacidad para unas 1.000 personas.

Magnum´s champagne & Wine bar: Un lugar idóneo para disfrutar una copa de vino o champagne, este espacio está decorado con una original barra y pared con agua burbujeante.

Mixers Martini & cockail bar: un sitio único para tomar una gran variedad de Martini o unos magníficos cócteles, encontramos siluetas de James Bond en la pantalla situada detrás de la barra.

Salón Medusa: en este salón todos los días por la tarde se puede disfrutar de un pase de película en un absoluto silencio. Te da la sensación de estar en el cine. Ya por la noche, se trasforma en una coqueta discoteca. Justo al lado de este salón encontramos tres salones de karaoke, donde podemos pasar un buen rato cantando nuestras canciones favoritas.

Spinnaker: una sala con fabulosas vistas al mar. Es aquí donde se hacen la mayoría de las actividades y presentaciones. Por la noche se trasforma en una animada pista de baile, generando un ambiente fantástico. En esta sala se hace la magnífica fiesta de blanco. ¡No os loa perdáis!

Cafe internet: en la cubierta 7 podemos encontrar un mostrador con 8 ordenadores para poder acceder a Internet (hay WiFi en todo el barco, aunque este servicio es de pago).

Donde comer

Si por algo se caracteriza esta compañía es por el Freestyle Cruising, lo que te da la libertad de comer cuando quieras, con quien quieras y sin horarios fijados. Eso sí, si os apetece probar todos o varios de sus restaurantes, aconsejamos reservar mesa/s el primer día del crucero. Todos los restaurantes cuentan con menú para niños y en los restaurantes con cargo, los niños que quieran menú tienen un 50% de descuento respecto a los adultos.

En la cubierta 6, se encuentran los dos restaurantes principales, los dos entran en el precio del crucero, Alizar y Gran Pacific.

Restaurante Alizarse encuentra en crujía del barco. Se trata de un bonito restaurante con una moderna decoración, bastante iluminado y con colores muy vivos.

Restaurante Gran Pacific,: situado justo en la popa del barco, este restaurante es el más elegante y en él se sirven menús más completos, platos ligeros y exquisitos postres para los que les encanta el dulce.

Blue Lagoon: ubicado en la cubierta 8 y abierto 24h, en este restaurante podemos degustar las famosas alitas picantes de Norwegian Cruise Line, o una buena hamburguesa de carne de ternera con patatas fritas. Este lugar es una buena opción sino se tiene mucho apetito o no te apetece renunciar hacer algo para ir a cenar. También está incluido en el precio del crucero.

Garden Café: situado en la cubierta 12, accediendo hacia popa, hallamos el buffet, donde podemos encontrar una gran variedad de comidas, de todos los estilos. Se trata de un buffet con bastante espacio, con decoración a base de tonos claros y unos grandes ventanales. En este gran comedor también encontramos un espacio para los más pequeños y continuando hacia popa, tenemos la terraza Great Outdoors, para comer al aire libre. Es un buen lugar para desayunar o merendar unos riquísimos crepes. ¡Tiene unas vistas espectaculares al océano!

Por cierto, como dato anécdotico, deciros que en el interior del buffet, en nuestro último día de crucero (día de navegación), los más golosos nos lo pasamos en grande ya que nos sirvieron un espectacular buffet de chocolate. ¡No tiene desperdicio, preparen las cámaras!

En el exterior, al lado de la piscina, en los días de navegación suelen ofrecer un buffet con una gran barbacoa a base de carnes y hamburguesas, aparte de alitas y patatas, donde también podemos poner, como guarnición, variedad de ensaladas.

Restaurantes de Especialidades

Teppanyakipeculiar restaurante asiático donde en mesas de 16 comensales podrás ver cómo te preparan una fantástica cena. Siempre está lleno, por lo que aconsejamos reservar con cierta antelación ya que tiene una muy buena aceptación por los pasajeros. Tiene un coste adicional de 25$ por persona. ¡Es todo un espectáculo!

Jasmine Garden: es el restaurante formal asiático. En él podemos disfrutar de lo mejor de la cocina japonesa, tailandesa y china así como de especialidades de otros países asiáticos. Y tan solo con un cargo adicional de 15$ por persona.

Sushi Bar: exquisitos platos de sushi y sashimi, profesionalmente preparados a la vista, utilizando sólo los mejores ingredientes, con asequibles precios a la carta, que van por raciones. Ideal para cenar ligera e informalmente.

Le Bistróes el restaurante francés donde los pasajeros podemos saborear la afamada gastronomía francesa. Un lugar decorado con bonitos cuadros, de colores suaves. Ideal para una cena romántica, tiene un coste de 20$ por persona. Es uno de mis restaurantes favoritos a bordo, ¡lo recomiendo!

Moderno churrascaría: restaurante de carne al estilo brasileño. Antes de que te sirvan los platos requeridos, los camareros te proponen el buffét de ensaladas, con quesos importados, aceitunas, embutidos, ceviche y ensaladas especiales, para luego degustar los deliciosos pinchos de carne asada a fuego lento, con carne de vaca, cerdo, cordero y pollo. Al tomarte nota, te dan un par de tarjetas: la verde y la roja. Mientras tengas la tarjeta verde a la vista de los camareros, te seguirán dando de comer. Por el contrario, si muestras la tarjeta de color rojo… ¡significará que ya no puedes más!. Este restaurante tiene un coste de 20$ por persona y es un oasis para los amantes de la comida grill.

La Cucinaes un precioso restaurante inspirado en las trattorías italianas, con lo mejor de la gastronomía de Italia. En él podremos elegir entre exquisitas ensaladas, pasta de todo tipo y carne o pescado. Tiene un cargo de 15$ por persona.

Cagney´s Steakhouseotra gran opción gastronómica es este restaurante, decorado con un estilo más clásico, quizá inspirado en los famosos restaurantes-asador de Nueva York de los años 30. Es aquí donde se puede degustar desde unos deliciosos bistecs hasta unas colas de langosta a la plancha, con unas exquisitas paratas fritas con aceite de trufa. Este restaurante tiene un coste de 30$ por persona. ¡Delicioso!

Continuara… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí