Ampliacion del Puerto de La Gomera

1
263

Rumbo a BrasilEl puerto de San Sebastián de La Gomera será sometido en los próximos meses a una nueva prolongación de su dique exterior, en este caso en 38 metros, que le dotará de una longitud total de 338 metros y permitirá el atraque de los mayores cruceros operativos hoy en día.

Así lo acordó el máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, su Consejo de Administración, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada esta mañana, resultando adjudicataria de los citados trabajos la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados-Drace.

Los trabajos, adjudicados por 2.888.626 euros cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, estando así disponible para la temporada 2015. Además de la citada prolongación en 38 metros del dique exterior, también se sustituirán los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos, por otros de mayor capacidad que permitan el atraque de los mayores cruceros. De hecho, los buques que se prevé atraquen en la instalación colombina requerirán bolardos que sean capaces de soportar un tiro nominal de 175 toneladas y defensas de 2,10 metros de longitud.

Al tratarse de una prolongación de longitud reducida solo requiere la colocación de dos cajones, cada uno de 18,92 metros de eslora, 19,50 de altura y 18,64 de manga. Se incluirá en los trabajos la demolición de parte del espaldón existente y la ampliación longitudinal del dique adyacente al puerto deportivo en 30 metros. No será necesaria la realización de dragado alguno por motivos de estabilidad ni calado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí