El navío ‘AMERA’, propiedad de Phoenix Reisen, importante turoperador alemán que también opera una flota de cruceros, atracará el próximo sábado en el Puerto de Santander con 617 cruceristas a bordo y en la que será la primera escala de un crucero en Cantabria desde que se parara la actividad crucerística por la crisis sanitaria del Covid-19.
El crucero, que mide 205 metros de eslora, entrará en el puerto a las nueve de la mañana procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos).
De entre los 617 cruceristas, en su mayoría alemanes, 195 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 136 disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander. A bordo del buque viajarán también 460 tripulantes.
La llegada del AMERA representa un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y el comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Tanto tripulantes como pasajeros, visitarán la ciudad y su provincia observando todas la medidas sanitarias establecidas, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales.
Esta escala supone el inicio de la actividad crucerística que prevé aumentar en los próximos meses, ya que, a medida que los barcos se van activando, las navieras siguen planificando nuevos itienerarios.
La Autoridad portuaria, el gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander colaboran, como es habitual, en la preparación de la escala para asegurar que sea un éxito y que, tanto la naviera como los pasajeros, perciban esta visita como una de las más satisfactorias de su itinerario.
Para celebrar la llegada de este primer crucero tras la pandemia a Cantabria, las autoridades entregarán el próximo sábado una metopa conmemorativa al capitán del barco.