Entrevista a Pablo Lamas de Aquotic, Nuestro plan sigue siendo el mismo que en los últimos 14 años y consiste en seguir siendo líderes en atención al cliente

Bienvenidos un día mas a una entrevista de SuCrucero.com, soy Alex Alonso y hoy tenemos con nosotros a Pablo Lamas (CEO de Aquotic), para los que no conozcan a esta agencia especializada en cruceros os diré que tienen el motor de búsqueda mas rápido del mundo en su web y además es la agencia mejor valorada en google entre los cruceristas. Y ahora después de esta pequeña carta de presentación vamos a lio.

 

SC. 2020 ha sido un año difícil para todo el sector, ¿Como lo ha afrontado Aquotic?

Nosotros desde el principio tuvimos clara una cosa, lo primero era proteger a nuestros clientes y la mejor decisión que tomamos fue trabajar sin descanso durante toda la cuarentena para acompañarles en todo el periplo de cambios y anulaciones que hubo por parte de las compañías navieras. Nosotros llevamos 30 compañías navieras y aún así si llamabas a Aquotic fuese cuando fuese durante todo el día, aquí siempre había alguien detrás para hablar contigo y eso los clientes lo valoraron muchísimo y nos lo hicieron saber por redes sociales y en Google donde somos la agencia de cruceros mejor valorada.

SC, ¿Son buenas las perspectivas de venta para cerrar este 2021?

Más que buenas son optimistas y eso ya en sí es bueno para nuestro sector. Durante el segundo y tercer trimestre de este año ya hemos visto desplegar a muchas navieras barcos por europa y por el caribe principalmente lo que ha hecho que las peticiones se disparasen. Hay precios increíblemente económicos para todo este otoño e invierno así que si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones este es tu momento….yo ya tengo 2 para los próximos 3 meses y un tercero en camino

SC. ¿Qué planes de futuro tiene Aquotic?

Nuestro plan sigue siendo el mismo que en los últimos 14 años y consiste en seguir siendo líderes en atención al cliente pero no de «boquilla» sino demostrándolo día a día con todas las opiniones que los clientes hacen sobre nosotros en Google y redes sociales…

Claro que tenemos más áreas de crecimiento como la tecnológica ayudando a cientos de agencias de viajes de otros paises a mejorar sus negocios de cruceros, pero el plan siempre es el mismo y consiste en ofrecer la mejor atención desde un cliente empresarial pasando por cruceristas, grupos o agencias de viajes… Todos los planes te pueden fallar pero cuando eliges dar el mejor servicio en todas las etapas y de manera constante a todos los clientes que confían en ti con ese plan te aseguro que nunca fallas.

SC. En un sector tan competitivo como el de las agencias, la especialización en el producto es algo muy importante ¿En qué porcentaje es cruceristas vuestro equipo de agentes, y cuántos cruceros han realizado de media?

Esta es buena pregunta porque creo que lo nuestro en Aquotic ya no se puede clasificar con una «media»… ¡Lo nuestro es un vicio! Si te atiende Venancio estarás hablando con una persona que lleva más de 30 cruceros realizados y que ahora mismo está en el Harmony embarcado tras bajarse del Epic la semana pasada. Si tienes la suerte de contactar con Andrés pues te podrá informar con la experiencia de más de 20 cruceros realizados o con Susana que es adicta a los cruceros y se ha hecho uno por cada parte del mundo, le queda la Polinesia Francesa que era su siguiente sueño antes de la pandemia y así con todas las personas que trabajamos en Aquotic.  

SC. En los últimos 10 años el crucerista Español se ha quedado huérfano de sus compañías de bandera tras los cierres primero de Happy Cruises, luego Iberocruceros, y este año a causa de la pandemia hemos perdido a Pullmantur ¿Crees que el crucerista Español que buscaba a estas navieras se sabrá adaptar a otras del segmento popular?

Sí, ha sido una pena porque era un producto enfocado 100% a un tipo de público de nuestro país. Pero como en todo, también había muchos clientes a los que este tipo de producto no les interesaba y ya antes de la pandemia buscaban en otras empresas como MSC, Costa o Royal Caribbean el crucero adaptado a su forma de ser y de vivir unas vacaciones. Las compañías navieras que mencionaba anteriormente transportan de media a más de 30 nacionalidades diferentes en cada salida por lo que están completamente preparadas para ofrecer un entretenimiento, gastronomía y ambiente de calidad para todos los pasajeros. ¿Comerás paella como la que hace tu madre los domingos o el camarero del bar te hablará en un perfecto español como en Pullmantur? Pues no, claramente no pero al igual que cuando te vas de vacaciones a París una semana y nadie habla español y no por ello Paris deja de ser una de las ciudades más bonitas de este planeta.
SC. hay un aumento de ventas en los cruceros del segmento Premium y lujo ¿Aquotic cuenta con expertos que puedan asesorar sobre las navieras de este segmento?
Durante unos meses hubo una alta demanda de Vueltas al Mundo y destinos muy exclusivos como Antártida, Alaska, Polinesia así como navieras como Cunard, Seabourn o Ponant entre otras. Ahora todo esto se centraliza en 2023 debido a que está habiendo cambios en los principales itinerarios de 2022. En Aquotic llevamos 30 compañías navieras y cada cual más diferente pero solo sabemos de cruceros y eso es un «plus» a nuestro favor a la hora de asesorar a los clientes más exigentes y como comentaba anteriormente nuestra «adicción a los cruceros» hace que podamos asesorar en todo tipo de cruceros sea del segmento que sea. 
SC . Con una sola palabra puedes definirnos las siguientes compañias?
Esta lleva mala intención ¿eh? jejeje… En una palabra es muy complicado pero lo voy a intentar hacer en base a lo que yo considero que es el ADN de cada compañía… seguro que me equivoco así que nadie se me enfade 
MSC Cruceros – Elegante
Costa Cruceros Versátil
Royal Caribbean – Revolucionarios
Norwegian Cruise Line – Exquisitos
Holland América – Tradicionales
Celebrity Cruise – Vanguardista
Disney Cruise – Mágica
SC. ¿Por qué crees que los lectores de SuCrucero.com deben elegir Aquotic para reservar su próximo crucero? 
Tan solo tienen que buscar en internet lo que opinan otros clientes como ellos sobre nosotros y compararnos con el resto de opciones y ahí entenderán porqué deben elegirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *