MSC Cruceros aumenta a 13 barcos de última generación el plan de expansión de su flota hasta el año 2026

MSC Cruceros y STX France han firmado hoy un encargo para la construcción de un quinto barco de crucero de la clase Meraviglia. Con una entrega prevista para 2023, este barco estará equipado con una nueva generación de motores de combustible diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL). También dispondrá de otras innovadoras tecnologías medioambientales, entre las que se incluye un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales que cumple con las normas reglamentarias más estrictas a nivel mundial, incluidas las disposiciones establecidas en la Resolución MEPC.227 para el mar Báltico.

Este anuncio se realizó en una ceremonia exclusiva celebrada en el astillero de Saint-Nazaire, que contó con la presencia de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas. STX France y MSC Cruceros celebraron tres importantes momentos en la construcción de un barco: la ceremonia del corte del acero del 4.º barco de la clase Meraviglia, en la cual MSC Cruceros anunció que el barco se llamará MSC Virtuosa; la ceremonia de la moneda de MSC Grandiosa, y la prueba de flotación de MSC Bellissima. Por primera vez en la historia del astillero de Saint-Nazaire, se están construyendo simultáneamente tres barcos de crucero pertenecientes a una misma empresa.

 

SIGUE NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

En unas declaraciones realizadas antes de abrir las válvulas para inundar el dique seco donde se ha fabricado MSC Bellissima, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “Con el anuncio de otro nuevo barco, el 13.º construido siguiendo nuestro plan de inversión a 10 años, afirmamos nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa. Todo ello teniendo en cuenta que se están construyendo simultáneamente otros tres barcos de MSC Cruceros de última generación.

 Vago añadió: “Nuestro quinto barco de crucero de la clase Meraviglia traerá al mercado una nueva generación de moderna tecnología medioambiental, aprovechando las ventajas de una nueva generación de motores propulsados por GNL. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestro impacto medioambiental y a progresar en nuestro proyecto de mejora constante. Además de este modelo, también tendremos navegando otros cuatro barcos World Class propulsados por GNL, de acuerdo con nuestro compromiso general con la gestión medioambiental a través de esta y otras tecnologías y soluciones de última generación desplegadas en toda la flota”.

 El acuerdo para este nuevo barco Meraviglia-Plus representa una inversión adicional de 900 millones de euros.

Quinto barco de crucero de la clase Meraviglia y dos primeros barcos de la clase World

Especificaciones

Acerca del quinto barco de la clase Meraviglia de MSC Cruceros: El nuevo barco encargado tendrá las mismas dimensiones que los dos barcos Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, con un peso muerto y un desplazamiento ligeramente superiores debido a los motores de combustible dual propulsados por GNL, que son más pesados.

  • Eslora total 331,430 m
  • Eslora entre perpendiculares 310,7 m
  • Manga de trazado 43
  • Calado de diseño (moldeado) 8,4 m
  • Calado de escantillones (moldeado) 8,75 m
  • Tonelaje bruto Unas 183 500 TB
  • Calado aéreo 65,1 m
  • Motores: Propulsados por GNL, motores de combustible dual
  • Velocidad de servicio 21,4 nudos
  • Camarotes para pasajeros: 2408
  • Número máximo de pasajeros: 6335
  • Tripulación: 1704
  • Dispositivos de salvamento: 8039

Acerca de los primeros dos barcos de crucero de clase World de MSC Cruceros:

Eslora/Manga/Altura                                333,3 m/47 m/68 m

  • Tonelaje bruto                                Unas 205 700 TB
  • Motores Propulsados por GNL, motores de combustible dual
  • Velocidad de servicio 21,8 nudos
  • Camarotes para pasajeros              2632
  • Número máximo de pasajeros               6774
  • Tripulación 2126
  • Dispositivos de salvamento 8900

 

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. La Empresa ha marcado un punto de inflexión en el mundo de los cruceros y ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen y consolidando una reputación mundial en el sector. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 15 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una incomparable experiencia vacacional con deliciosas ofertas gastronómicas, prestigiosas opciones de ocio y relajación, cómodo alojamiento y un personal experimentado y atento.

De acuerdo con un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector que asciende a 11.600 millones de €, está previsto que en el año 2026 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos.

MSC Cruceros siente una enorme responsabilidad por los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Empresa opera con el máximo respeto por los océanos del planeta y no deja de investigar para seguir desarrollando innovadoras formas de reducir el impacto ambiental de sus cruceros.

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La Empresa tiene más de 23.500 empleados en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte destacadas empresas de los sectores del transporte y la logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *