Excursiones por libre en Roma, la Ciudad Eterna

Roma es conocida como la ciudad eterna,  y es una de las ciudades mas visitadas por los cruceristas que durante unas pocas horas, desean visitar todos los rincones de esta bella ciudad. La oferta cultural que ofrece Roma a los cruceristas es muy amplia y abarca épocas tan dispares en el tiempo como los yacimientos etruscos de las ciudades al norte de lRoma, hasta el Monumento Nacional a Víctor Manuel II del siglo XX, pasando, como no, por los innumerables vestigios de la Roma antigua

COMO LLEGAR

 

Desde Civitavecchia, ciudad que durante varias épocas ha ejercido como Puerto de Roma desde que Trajano la inaugurara a comienzos del siglo  Civitavecchia  se encuentra a unos 80 kilimetros de Roma. y la mejor opcion para llegar a ella es el Tren.

 

La Estacion de tren se encuentra a tan solo 800 metros de donde nos deja el bus a la salida del puerto . Es recomendable adquirir el billete B.I.R.G., que incluye la ida y la vuelta a Roma en tren y el en autobús en la ciudad eterna.

QUE VER

 

Comenzaremos nuestro recorrido desde una de las zonas más conocidas de Roma,  la Fontana de Trevi, la fuente mas visitada del mundo. que nos permitira emular a varias peliculas y  lanzar una moneda que segun cuenta la leyenda nos asegura una proxima visita a la Ciudad Eterna, y algo de cierto ha de tener, ya que siempre que hemos ido lo hemos hecho y ya van 3 veces. Seguiremos nuestro recorrido en  la Plaza de España; donde podremos contemplar su famosa escalinata, protagonista de muchas escenas de cine.

 

 

Desde aquí, nos trasladamos a otro de los monumentos más famosos de la ciudad, el Panteón de Agripa,  La entrada al interior es gratuita y es considerada la mejor construcción conservada del Imperio Romano.

 

Otro de los puntos principales que no te puedes perder es la Plaza Navona. Presidida el dios Neptuno en sus impresionantes fuentes, donde podremos realizar una parada para descansar y comer algo en uno de sus puestos callejeros.

 

Continuaremos nuestra visita en el Vaticano, donde podremos realizar una breve visita a la Capilla Sixtina. y  contemplar dos de las joyas de esta ciudad: la plaza y basílica de San Pedro, donde podremos comprar algún souvenir.

 

P

ara terminar nuestra visita hemos elegido el Coliseo, donde podemos dejar viajar nuestra imaginación y sentir lo que se vivió en este lugar en la época del imperio Romano, donde los auténticos héroes del pueblo eran los gladiadores,

Un comentario en “Excursiones por libre en Roma, la Ciudad Eterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *