Valoración Costa Diadema de Costa Cruceros, un mar de experiencias

1
728

Review/Reportaje del Costa Diadema de Costa Cruceros,  – Tuvimos la oportunidad de navegar a bordo del Costa Diadema de la compañía Costa Cruceros. Un barco de  132.000 toneladas de registro bruto, 306 metros de eslora y 37 metros de manga. El Diadema es capaz de alojar a 4.947 pasajeros y 1.253 tripulantes. Esta experiencia nos permitió conocer más a fondo la nueva apuesta de calidad que Costa Cruceros quiere ofrecer a sus huéspedes con el fichaje del cheff Bruno Barbieri, así como una mejorada oferta de animación y ocio en todas sus instalaciones que logran que el Costa Diadema tenga un rincón para cada tipo de crucerista.

Restauración y gastronomía en el Costa Diadema

Costa Diadema ofrece a sus clientes una amplia oferta gastronómica que te hará navegar por un mar de sabores, desde los platos mas exquisitos de la cocina italiana, que podrás disfrutar cada noche en sus restaurante obra del cheff Barbieri, hasta alguno de sus restaurantes temáticos como el Teppanyaki que ofrece un autentico espectáculo visual y de sabores.

 

 

Restaurante Adularia – Con una decoración en tonos rojos y dorados, este fue nuestro restaurante durante nuestro viaje y aquí pudimos disfrutar de una de las grades mejoras que ofrece Costa Cruceros, ya que su carta te permite disfrutar de seis platos a elegir entre una amplia variedad de la cocina Italiana. Se nota el cuidado y la calidad de los productos, la técnica de sus cocineros que logran sacar lo mejor de cada uno de los ingredientes logrando platos muy equilibrados, todo esto en una atmósfera cálida que logra que te sientas como en una burbuja-

 

 

Restaurante Fiorentino – El Fiorentino es otro de los restaurantes que puedes elegir si navegas a bordo del Costa Diadema, este restaurante de dos plantas ofrece un servicio en dos turnos en un ambiente  festivo.

 

 

Restaurante Corona Blu – Situado en el puente 10, el Corona Blu, es el restaurante ideal para los cruceristas que prefieran disfrutar de un crucero sin horarios, ya que ofrece el turno libre de cena en el que el cliente puede elegir cuando acudir y en que mesa sentarse.

 

 

Buffet Corona Blu – Costa Diadema cuenta con un buffet bien distribuido que ofrece una amplia variedad de platos con unas impresionantes vistas sobre el mar. Éste Buffet también cuenta con una terraza para los que deseen disfrutar al aire libre y de mesas junto al Lido Diana para los que deseen seguir disfrutando de la piscina.

 

Teppanyaki – Este restaurante con cargo de estilo Asiático te permite disfrutar de un auténtico show cooking, en el que disfrutarás del espectáculo que montan sus cocineros para crear auténticas delicias orientales.

Zonas comunes a bordo de la Regina del Mediterráneo 

 

Bar Teodora – Situado en la popa del puente 5 del Costa Diadema, el bar Teodora combina diferentes ambientes musicales, desde grupos de country rock hasta fiestas latinas organizadas por su equipo de animación. Este bar también dispone de una amplia terraza que te permitirá disfrutar de la navegación mientras disfrutas tomando una copa.

 

Atrio Eliodoro –  Costa Diadema cuenta con un impresionante atrio decorado en tonos azueles, durante las noches y gracias al duo Victor y Luiz este atrio era tomado por los españoles y en el se montaba una autentica fiesta al ritmo de Enrique Iglesias, Estopa o Marc Antony.

 

Bar Orlov . La calidad del equipo de animación del Costa Diadema hacen que este bar sea el de mayor afluencia del Costa Diadema- En su escenario central montaban espectáculos y clases de de baile, concursos como el de Miss y Míster Costa Diadema, en el que la belleza es lo que menos importa y donde no podrás parar de reír. Para finalizar con música en directo del Trio Sombra nueva y del Dúo Serena. Si tenéis el segundo turno de cena os costara mucho encontrar mesa en este bar.

 

 

Birrería Dresden y Vinoteca Gran Duca di Toscana – Si eres amante de la cerveza o el vino, a bordo del Costa Diadema encontrarás dos lugares pensados para ti. Situadas en el puente 5 de la nave, estas dos salas ofrecen una amplia variedad de vinos y cervezas que podrás disfrutar también en su espectacular terraza cubierta. En la birrería Dresden también suelen ofrecer una muestra de la cocina germana.

 

 

Heladería Amarillo – Sin duda la mejor heladería a bordo de un crucero y al nivel de las mejores heladerías Italianas, esta ofrece una amplia variedad de ricos sabores y en ella también podrás disfrutar de crépes, cafes y chocolates.

Diversión a bordo del Costa Diadema

 

Discoteca Pietra di Luna – Esta espectacular discoteca de dos plantas decorada en tonos platas y con una gran pantalla central anima la madrugada a bordo del Diadema. En ella  Dj Fabry conseguirá que el ritmo no pare hasta altas horas de la madrugada. Los fumadores también tienen su espacio en Pietra di luna, ya que cuenta con una terraza decorada al estilo de la discoteca con cómodos sillones

 

Teatro Emerald –  Este bello teatro ofrece sin duda los mejores espectáculos que puedes encontrar en un crucero por el Mediterráneo, ofreciendo cada noche un espectáculo diferente y de gran calidad. Los bailarines, acróbatas y cantantes del Costa Diadema no tienen nada que envidiar a los de las grandes compañías que llenan teatros por toda Europa. También me gustaría destacar la impresionante voz de Stefano Milani y su espectáculo Pasión de un Tenor que logra emocionarte, o el humor del duo Mith y su Circo Surrealista. Tampoco quiero olvidar a los profesionales que no se ven, pero que son imprescindibles para que podamos disfrutar de los espectáculos, y es que los técnicos de imagen y sonido del Diadema estaban totalmente coordinados con lo que sucedía en el escenario.

 

 

Country Rock club – Si te gusta el espíritu Western de la Costa Oeste de los estados unidos esta es tu sala, en ella podrás disfrutar del duo Muppets y TNT Band en directo.

 

 

Cine 4D y simulador F1 – Costa Diadema ofrece a sus huéspedes un cine en 4D que hará disfrutar a pequeños y mayores con una amplia variedad de películas a elegir. Éste cine es con cargo y se puede disfrutar desde 4,5 Euros. Si lo tuyo es ponerte en el papel de Fernando Alonso o Lewis Hamilton, en este barco podrás probar un autentico simulador de F1.

 

 

Star Láser – Único en la flota de Costa, el Star Laser te propone una serie de retos, como atravesar un laberinto de rayos láser sin poder tocarlos al estilo Misión Imposible, o probar a competir tirando al plato.

 

La Voz y Tu si que vales – Una de las grandes novedades para esta temporada a bordo del Costa Diadema, si tienes un talento y quieres sentirte por una noche el concursante de uno de estos dos programas de televisión en el Costa Diadema lo podrás hacer, al igual que el publico que podrá participar  votando cada actuación gracias a un mando a distancia.

Zonas para refrescarse 

 

Lido Stella del Sud – La mejor opción para los días de verano, situado en la popa del barco y presidido por una impresionante bandera del barco, el Lido Stella del Sud cuenta con una cascada y dos Jacuzzis en el puente superior.

 

 

Lido Diana – El Lido Diana cuenta con una cubierta retráctil, por lo que te permite disfrutar de un baño tanto en los cálidos días de verano, como en los frios de invierno. Ésta zona que cuenta con bar donde preparan ricos zumos 100% naturales, también ofrece la posibilidad de disfrutar de un rico helado gracias a un carrito. Por las mañanas y tardes también ofrece un grill, de modo que podrás disfrutar de un aperitivo sin tener que moverte.

 

 

Jacuzzis – El Costa Diadema cuenta con Jacuzzis bien situados en diferentes zonas del barco, desde 2 jacuzzis situados en el puente 5 junto  a la zona de paseo del barco, a 4 situados junto a los Lidos Diana y Stella del Sud y para terminar, otros situados en los solárium de los cubiertas superiores. Todos ellos están acristalados lo que te permiten disfrutar de unas magnificas vistas al mar, sin tener que preocuparte por el frió viento durante la navegación.

 

Samsara Spa – Si lo que buscas es relajarte, disfrutar de un masaje, un tratamiento de belleza o simplemente pasar por su zona termal, el Samsara Spa es tu zona, durante el crucero van sacando diferentes ofertas y paquetes que te permitirán ahorrarte un buen dinero mientras disfrutas.

Camarotes

 

 

Mi opción para esta salida fue la cabina 8231, balcón premiun, con unas dimensiones perfectas y equipado con Televisión interactiva de pantalla led, que permite conocer el estado de tu cuenta sin tener que salir de tu camarote, teléfono, mini bar y secador de pelo. Sin duda, recomiendo esta opción ya que la terraza del camarote te permite vivir momentos de relax disfrutando de una puesta de sol, o tomar un aperitivo o una copa mientras navegas.

El Corazón del Costa Diadema

 

 

El Costa Diadema es un bonito barco, pero sin su tripulación simplemente sería solamente eso, un bonito barco. Y eso es algo que debería resaltar la compañía en sus anuncios, en vez de promocionarse con Shakira  que poco o nada tienen que ver con el espíritu de Costa Crucero. La diferencia de esta compañía, y es lo que no la convierte en una compañía cualquiera, es su tripulación, que en cada momento te recibe con una sonrisa y esta pendiente de satisfacerte, de que navegues en un mar de sabores gracias a su cocina, de entrenarse para que cada noche disfrutes de espectáculos mágicos y de la mejor animación.O simplemente de ofrecerte el mayor confort  en tu cabina para que sueñes cuando sera tu próximo crucero Costa.

Mi Visión

 

 

 

El Costa Diadema es sin duda un barco que me ha sorprendido, me ha hecho recordar mis primeros cruceros y revivir emociones pasadas, sin duda es un barco donde todo tipo de cruceristas tienen su lugar, donde podras disfrutar de una cocina que no tiene nada que envidias a la de compañías de estilo premium, incluyendo en su carta platos de gran calidad que te harán navegar por un mar de sabores.

1 COMENTARIO

  1. Yo e ido en Costa diadema hace un mes a los fiordos noruegos y me lo e pasado muy bien espero repetir el próximo año con costa crucero gracia por la amabilidad del personal. Felicidades 👏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí