Valoración del MS Koningsdam de Holland America Line, el barco del verano -CRUCERO10

0
150

Piscina en popa (solo para adultos)

Valoración de cruceros · MS Koningsdam de Holland America Line, por Josep Piqué-. Por fin pudimos verlo con nuestros propios ojos. MS Koningsdam de la premium Holland America Line llegó a Barcelona y Un Mundo de Cruceros, su Agente General en nuestro mercado, organizó una visita inaugural donde tuvimos la suerte de ser partícipes. Y el barco, tras verlo en imágenes virtuales y vídeos proporcionados por la propia naviera, nos gustó definitivamente.

os-holland-america-ms-koningsdam-pictures-030

Koningsdam en Europa en 2016 y 2017

Atrio desde la cubierta 3

Atrio desde la cubierta 3

Y digo definitivamente porque viendo estas imágenes virtuales que compartían desde la propia naviera uno se iba dando cuenta de que esta nave sería distinta a todo lo que actualmente abunda en el sector. Siendo un barco de 99.000 Tn. de registro bruto y 2.600 pasajeros, sus áreas interiores y exteriores son de una versatilidad enormes y, tal como nos tienen acostumbrados en la misma naviera con sus otros barcos, apreciamos claramente esa sensación de espacio interior que tanto se agradece en un buque de crucero. Es decir, su ratio espacio/pasajero sigue siendo una de sus principales virtudes.

Pool Bar

Pool Bar

Piscina central con cubierta retráctil

Piscina central con cubierta retráctil

Si a esto le sumas su nueva decoración -obra de Adam D. Tihany-, más calibrada y moderna, sin perder aquella esencia clásica de esta compañía más que centenaria, su renovada y ampliada oferta gastronómica y sus itinerarios, estamos ante el barco del verano. Sin duda.

Culinary Arts Center

Culinary Arts Center

Barra en Dutch Café

Dutch Café

Camarote exterior

Camarote exterior

Baño

Baño camarote estándar

Estoy realizando una más amplia valoración para una reconocida publicación turística (en junio o julio la compartiremos aquí) pero os avanzo algunos breves puntos de vista de esta impecable nave de Holland America Line:

  • MS Koningsdam, siendo algo más grande que sus predecesores, sigue ofreciendo un ratio espacio por pasajero muy generoso (38:1).
  • MS Koningsdam ofrece más oferta gastronómica a bordo, destacando un nuevo Culinary Arts Center (reconvertido también en restaurante), la marisquería Sel de Mer, un renovado restaurante italiano Canaletto, un ampliado restaurante Pinaccle Grill, un ampliado restaurante asiático Tamarind -incluye barra de sushi-, una pizzeria-trattoria a pie de piscina y un buffet con más variedad de comidas de todos los continentes.
  • MS Koningsdam ofrece, por primera vez en un barco de Holland America Line, un café-bar en el corazón de la nave, en el atrium. Se trata del sugerente y agradable Dutch Café, que cuenta con especialidades de todo tipo, especialmente holandesas, y que cuenta con camareros… ¡holandeses!
  • MS Koningsdam ofrece un restaurante principal más luminoso y agradable en cuanto a decoración. Nos recuerda al de los de la serie Solstice de Celebrity.
  • MS Koningsdam cuenta con un exclusivo salón de baile, Queens Room, que nos recuerda al de los barcos de Cunard. Apreciamos, en nuestra visita nocturna, más ambiente a bordo, algo que demandaba una buena parte del cliente asiduo de Holland America.
  • MS Koningsdam ofrece hasta 2 bares con piano. El Ocean Bar y el Billboard. Más música y ambiente a bordo. Pero sin excentricidades.
  • MS Koninsgdam dispone del primer teatro circular con pantallas visuales en la flota de Holland America. El World Stage Theater ofrece espectáculos musicales y otros shows con efectos visuales, aportando mayor dinamismo y espectacularidad a sus actuaciones.
  • MS Koningsdam ofrece un mejorado salón panorámico Crow’s Nest, en la cubierta superior del buque en proa, con un ampliado Exploration’s Café y un entorno más sublime y exclusivo.
  • MS Koningsdam ofrece, al igual que sus predecesores, The Retreat, una exclusiva área privada para relajarse, con sus cabañas, ubicada en la cubierta superior de la nave. Con suplemento.
  • MS Koningsdam también ofrece un renovado spa, con un hydro pool circular más grande y con una suite termal con sus bancos de piedra caliente y saunas de todo tipo.
  • MS Koningsdam ofrece nuevos camarotes, con una decoración más actualizada y baños más cuidados, con ducha con mampara. Quizá el espacio de la habitación (cama+sofá+escritorio) es más reducido pero no así sus armarios, más amplios.
  • MS Koningsdam ofrece espacios para el cuidado de los más pequeños (a partir de 3 años y también para quinceañeros). Es decir, sin ser un barco pensado para navegar con niños, existe espacio pensado para ellos.
  • MS Koningsdam ofrece este año 2016, en la temporada de su debut, y en verano de 2017, cruceros por el Norte de Europa desde Amsterdam. También algunos antes y después del verano por el Mediterráneo, Adriático y la Costa ibérica.
Grand Dinning Room (restaurante principal)

Grand Dinning Room (restaurante principal)

Crow's Nest

Crow’s Nest

Hydro pool Spa

Hydro pool Spa

Ocean Piano Bar

Ocean Piano Bar

Zona para teens

Zona para teens

Pista de baile en Queens Room

Pista de baile en Queens Room

Islas del buffet

Islas del buffet

Visión global – Josep Piqué

Tenía muchas ganas de verlo en persona. Un Mundo de Cruceros, Agente General de Holland America en nuestro mercado, organizó una visita inaugural en Barcelona. Al fin pudimos descubrir, aunque fuera por 4 horas, al bonito MS Koningsdam. Se trata de un barco muy equilibrado a nivel estructural, con áreas para todos los gustos y momentos posibles. El ambiente a bordo por las noches se “rejuvenece” aunque sin excesos, cumpliendo con los valores de la marca. Un par de salones para la organización de veladas (bailes, música en vivo…) son más que suficientes para disfrutar de las noches un poco más en un barco de Holland America. Destaco también su renovada y ampliada oferta gastronómica, donde existen estilos distintos y para públicos distintos, y sus camarotes, con más espacio en los armarios para guardar la ropa. Y por último, resalto la sensación de mayor luminosidad y amplitud en la totalidad de su salones comunes, ya sean exteriores o interiores. El diseño es muy acertado, combinando lo clásico con lo moderno, sin sobresaltos. En definitiva: sin haber navegado aún en él, lo considero un barco muy equilibrado y completo. Prometedor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí