El puerto de Vigo será visitado por 250.000 cruceristas este año

1
202

Cruceros en VigoEl puerto de Vigo se ha convertido en el primer puerto del Noroeste en cuanto a cruceros se refiere. Según afirma Ignacio López Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria, el vaticinio del tráfico de estas flotas, se estima en 80 escalas y y unos 250.000 visitantes esta temporada

Chaves señala que el puerto tiene buenas condiciones gracias a las reformas, que permitieron ganar espacio y línea de atraque. Él mismo cita textualmente: «Las navieras nos eligen porque estamos bien preparados».

Los tres barcos más importantes que han dado lugar al inicio de dicha temporada, comenzada en mayo y con la visita de más de 4.500 personas entre tripulación y turistas, la cual aumentará a 32.500 a lo largo del mes, son: el ‘Artania’ y el ‘Eurodam’, que llegaron el lunes, y el ‘Thompson Spirit’ que hizo escala el domingo.

El próximo 11 de septiembre será cuando llegarán al muelle de Vigo cuatro grandes barcos: ‘MSC Opera’, ‘MSC Orchestra’, ‘Costa Cruceros Luminosa’ y ‘Costa Cruceros Mediterránea’. El puerto vigués tendrá en 2014 hasta seis escalas dobles, dos triples y una cuádruple de grandes cruceros.

‘OASIS OF THE SEAS’

Oasis of the Seas El crucero más grande del mundo, la visita más esperada, el ‘Oasis of the Seas’, hará dos escalas en la terminal olívica. El 27 de septiembre, junto con el ‘Celebrity Infinity’, lo que implicará la llegada de unos 11.500 individuos entre cruceristas y tripulación ese día, y el 18 de octubre, con 8.300 personas a bordo. Además, Vigo no acabará ahí su etapa como puerto base, sino que volverá a serlo a lo largo del 2014 y de cruceros de MSC. Por el momento, hay una decena de escalas previstas sólo a bordo del ‘MSC Opera’

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí